Federación de Asociaciones de 
Padres y Madres de Alumn@s de Aragón. Juan de Lanuza

Imprime esta página

     
 

   Salud

 

ASCENDER
DESCENDER
 

   EDUCACIÓN PARA LA SALUD

 

PROGRAMA ÓRDAGO

El programa Órdago es un instrumento didáctico con el que se pretende sistematizar todas las actuaciones que en materia de educación para la prevención de las drogodependencias existían hasta el momento. Dirigido a alumnos de Educación Secundaria fuera de la ciudad de Zaragoza, se trata de una estrategia pedagógica destinada a mejorar la información de los alumnos sobre los riesgos asociados al consumo de drogas, actuar sobre las conductas y hábitos que favorecen las adicciones y fomentar habilidades sociales y comunicativas que refuercen la posición del adolescente frente al consumo de drogas. 

La  metodología del programa se basa en un total de 32 sesiones de trabajo, a desarrollar a lo largo de los cuatro años que comprende el tramo de Educación Secundaria (1º a 4º de ESO), celebrándose un total de 8 sesiones por curso, adaptadas cada una de ellas al desarrollo psicológico del alumno y a su evolución social. 

Las sesiones se apoyan en materiales didácticos elaborados por profesionales y que están dirigidos, por un lado al profesorado y por otro a los alumnos, que tratan de promover una conciencia crítica y consciente de la trascendencia del fenómeno.  

Desde FAPAR os animamos a trabajar en esta materia de gran trascendencia para nuestros hijos y os recordamos que, como siempre, durante el primer trimestre del curso 2005/2006, os ofreceremos una charla coloquio sobre drogodependencias en el marco de nuestra Escuela de Padres. Área Salud. 

Igualmente podéis consultar más datos sobre el contenido del programa Órdago y los materiales en la página www.ordago.net .


           

 

Última actualización de la página: 26/08/10

 

@ FAPAR. Juan de Lanuza. Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumn@s de Aragón.
contacto
Tel. 976 32 14 30 | Fax 976 46 04 16. 
email Fapar