Federación de Asociaciones de 
Padres y Madres de Alumn@s de Aragón. Juan de Lanuza







     
 

   RECURSOS

 


ASCENDER
DESCENDER
 

   AYUDA PARA LOS ESTUDIANTES

 

ARQUITECTURA


inicio "recursos"

Referencias Generales.
Generales
Atlas y Mapas
Básicos
Biografías
Buscadores
Diccionarios
Enciclopedias
Medios de Comunicación
Bibliotecas del Mundo


 

Referencias Temáticas
Ciudades
Cultura
Deportes
Economía/Trabajo
Estadística
Fotografía
Internacional
Legislación
Nacional
Sociedad
Televisión/Radio


Enlaces prácticos

Hemeroteca

Todo en una (101 Kb)

Concursos

Buscadores

  • BuscaArq
    Buscador especializado en todos los temas relacionados con la arquitectura, diseño, urbanismo.

  • Sólo Arquitectura
    Relación de arquitectos, bibliotecas, materiales de construcción, facultades de Arquitectura, interiorismo, buscadores...

Revistas

Recursos

http://www.yosoyarquitecto.com/
Recursos de todo tipo

Cómo crear un portafolio de arquitectura:
La guía definitiva

http://www.archdaily.com/
Cuando pensamos en páginas web sobre arquitectura, sin duda,  ArchDaily no puede quedarse fuera de la lista por ser uno de los sitios web más visitados del mundo. Es un portal repleto de proyectos arquitectónicos interesantes, entrevistas y noticias. Hay que tener cuidado para no perderse entre la gran cantidad de información de esta web, recomiendo acceder a la sección “Projects”.

http://readcereal.com/
El cuidado en el diseño y la selección del contenido en este portal es en sí mismo una fuente de inspiración, recomiendo consultar su “Journal” con frecuencia, está repleto de imágenes hermosas e inspiradoras. Sin duda, uno de mis favoritos, puedo pasar horas mirando sus imágenes. No podía faltar en esta lista.

http://www.revistaad.es/
Otro de los sitios que visito diariamente es el portal de la revista AD España que destaca por la elegancia en su diseño y sus contenidos. Más centrado en “estilo de vida” y en proyectos singulares, es excelente para ayudarnos a darle a nuestros proyectos un poco más de “personalidad”.

https://www.dezeen.com/
Sin duda uno de los portales más populares sobre arquitectura, diseño y tecnología en la actualidad. Merece estar en esta lista por derecho propio. Este portal nació en el 2006 y su crecimiento desde entonces ha sido impresionante, en él podréis encontrar una amplia selección de imágenes y artículos relacionados con la arquitectura y el diseño ademas de un portal de trabajo.

http://em.residencemagazine.se/
Durante muchos años el blog de Em Fexeus ha sido la referencia obligada en diseño interior escandinavo / minimalista. Este blog de origen Sueco nació en 2005 y ha sido fuente de inspiración de grandes artistas de visualización arquitectónica desde entonces, que han usado sus imágenes como referencia o inspiración en sus trabajos.

https://homeadore.com/
Es un sitio web relativamente pequeño y joven (nació en el año 2012) si lo comparamos con otros portales de esta lista, pero también merece estar en ella por la gran cantidad de contenido. Aquí encontrarás una selección interesante de proyectos, principalmente interiores de viviendas singulares.

http://www.homedsgn.com/
Otro sitio relativamente nuevo (Surgió en 2011) que ha crecido mucho en poco tiempo hasta convertirse en uno de los más visitados a nivel mundial. El portal está dedicado a mostrar viviendas singulares de todo el mundo, muy interesante si  estáis buscando ideas sobre accesorios y decoración para vuestros proyectos de comunicación arquitectónica.

http://freshome.com/
Freshome es un sitio web Rumano inaugurado en 2007 por Micle-Mihai Cristian especializado en diseño interior y arquitectura que se ha convertido en uno de los sitios de referencia para los entusiastas del diseño, la arquitectura y los viajes. Es un buen lugar para ver fotografías, pero también para leer artículos interesantes.

http://architizer.com/
Este portal se proclama así mismo como la base de datos más grande del mundo sobre proyectos arquitectónicos. Para no perdernos en la inmensidad de proyectos que podemos encontrar en esta web, recomiendo empezar por su sección “Project of the Day” donde encontraréis una selección de los mejores.

http://www.abitare.it/
En la versión digital de Abitare podéis encontrar todo lo que cabe esperar de una revista Italiana de arquitectura y diseño amparada por 56 años de trayectoria. Otra que no podía faltar en esta lista.



           

 

Última actualización de la página: 15/12/12

 

@ FAPAR. Juan de Lanuza. Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumn@s de Aragón.
contacto
Tel. 976 32 14 30 | Fax 976 46 04 16. 
email Fapar