Federación de Asociaciones de 
Padres y Madres de Alumn@s de Aragón. Juan de Lanuza

     
 

   NOTICIAS

 

ASCENDER
DESCENDER
 

   La asignatura de religión 

 

Madrid, 30 de Junio

El Ministerio de Educación y los obispos no llegan a ningún acuerdo sobre la asignatura de Religión

Ambas instituciones, inamovibles en sus posturas, volverán a reunirse en la segunda quincena de julio

La primera reunión técnica entre el ministerio de Educación y Ciencia y la Conferencia Episcopal para tratar específicamente sobre la asignatura de Religión se celebró ayer y concluyó sin acuerdo.

Según explicaron fuentes del departamento, a la reunión asistieron por parte de la Conferencia Episcopal su portavoz, Juan Antonio Martínez Camino, el director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, Modesto Romero, y el director del Servicio Jurídico Civil de la Congregación de Obispos, Silverio Nieto, mientras que la representación ministerial ha estado presidida por el Secretario General de Educación, Alejandro Tiana.

El encuentro, que duró cerca de dos horas y media, fue "cordial" aunque cada parte mantuvo sus tesis: la Conferencia Episcopal quiere que la asignatura de Religión sea evaluable y computable a todos los efectos, y el ministerio pretende que sea de oferta obligatoria para los centros y de elección voluntaria para los alumnos. El ministerio quiere, además, que no sea computable para la obtención de becas y que no cuente para la promoción de curso.

La próxima reunión será la segunda quincena de julio, y no se descarta que hasta entonces haya "intercambio de documentos", añadieron las mismas fuentes.

El pasado 25 de abril la titular de Educación, Mercedes Cabrera, recibió en la sede del ministerio a una delegación de la Conferencia Episcopal en lo que constituyó la primera reunión oficial de la Comisión Mixta Iglesia-Estado de esta ministra para tratar asuntos de educación, en el marco de la Ley Orgánica de Educación (LOE).


           

 

Última actualización de la página: 26/08/10

 

@ FAPAR. Juan de Lanuza. Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumn@s de Aragón.
contacto
Tel. 976 32 14 30 | Fax 976 46 04 16. 
email Fapar