Federación de Asociaciones de 
Padres y Madres de Alumn@s de Aragón. Juan de Lanuza

     
 

   NOTICIAS

 

ASCENDER
DESCENDER
 

   Plan Avanza: Hogares Conectados

 
 

PREGUNTAS FRECUENTES Y CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS
  Guía del solicitante [PDF 111 KB]
  Documento a rellenar por establecimiento y solicitante [PDF 45 KB]
  Certificado del centro educativo [PDF 45 KB]
  Distribución de alumnos por Comunidad Autónoma [PDF 23 KB]

Enero 2006

HOGARES CONECTADOS

FAPAR quiere informaros a todos los padres y madres sobre el Plan Avanza que ha lanzado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para que todos los hogares puedan acceder a un “paquete informático” que consta de:

  • Un ordenador de sobremesa o portátil.

  • Conexión de banda ancha a  Internet durante un año como mínimo.

PASOS QUE HAY QUE SEGUIR

1)  Elegir un ordenador que cumpla las condiciones mínimas.   (Ver). La compra la puede hacer en el comercio que elija libremente.

En el establecimiento le cumplimentaran la primera parte del impreso   “Documento a rellenar por el establecimiento vendedor y por el solicitante”, la segunda referente a la conexión a internet, la deberéis rellenar vosotros. Este documento lo  podéis descargar en esta misma página, en www.miltyc.es,  o solicitarlo a   las entidades colaboradoras;  (Banesto, Caja Madrid, Caja de Burgos, Caja Sur, Caja de Guadalajara, Caja Rioja, Caixa Cataluña, Caja Murcia, Caixa D´Estalvis d´Ontinyent, CajAstur, Sa Nostra, La Caja de Canarias, Caja Canarias, Caja Segovia, Caixa Segovia, Caixa Penedés, Ibercaja, CAI, CAM, Caixa Galicia, Caja de Jaén, BBK, Caja España, El Monte, Kutxa, Unicaja, Caja Duero, La Caixa).

2)  Solicitar la contratación de una conexión a internet, que cumpla las características mínimas. (Ver) El establecimiento vendedor o la entidad le facilitarán la gestión.

3)  Solicitar una certificación en el centro educativo. Puedes descargarlo en esta página. Las entidades colaboradoras facilitarán un modelo de certificado, que también puede descargarlo en www.mityc.es

4)  Acudir a la entidad colaboradora que desee con los documentos indicados en el punto 1 a 3 y con el documento identificativo (DNI, pasaporte, tarjeta o certificado de residencia, etc.), el libro de familia o título de familia numerosa y realizar la solicitud de préstamo.

Nota importante: Debe solicitar factura en el establecimiento vendedor del ordenador en la que se indiquen las especificaciones del mismo y una factura al proveedor de acceso a Internet con las características de la conexión, ya que es necesario enviar una copia de las dos a la entidad colaboradora (Caja o Banco) como justificantes. El plazo máximo en que se mantendrá concedido el préstamo será de dos meses, de no presentarse los documentos justificantes en este plazo el préstamo ya no podrá concederse en las condiciones establecidas para la línea de Hogares Conectados.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR EL PRÉSTAMO?

Todos los residentes en territorio español que tengan hijos o atribuida la guarda legal o tutoría de menores de edad matriculados en centros de enseñanza de régimen no universitario (general o especial), tanto públicos como concertados, y los mayores de edad que cursen estudios en esos mismos centros.

CARACTERÍSTICAS DEL PRÉSTAMO

Tendrá un importe máximo de 1.000 €, IVA incluido, en caso de familia numerosa hasta 1.200€, que se destinarán exclusivamente a la adquisición de un ordenador y conexión de banda ancha a Internet durante un año mínimo.

El plazo máximo de devolución será de 36 meses, y el tipo de interés del 0%, sin garantías hipotecarias ni dinerarias.

Sin comisiones de apertura, ni de amortización o cancelación (En Ibercaja o CAI que son entidades que se han puesto en contacto con nosotros).

NO se podrá cursar el préstamo simultáneamente en más de una entidad colaboradora.

Las entidades colaboradoras entregarán un CD que incluirá un curso genérico de inicio al manejo del ordenador, programas de usuario y la navegación por Internet.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN SE DEBE APORTAR?

Aquella que permite comprobar el cumplimiento de los requisitos del ordenador y la conexión a Internet se los facilitará la entidad colaboradora (Banco o Caja).

-   DNI para los ciudadanos españoles, y DNI o pasaporte y tarjeta o certificado de residencia par los extranjeros.

-   Fotocopia del libro de familia o copia del documento con validez en que conste la tutoría o guarda legal.

-   Título de familia numerosa o fotocopia del documento con validez en que conste la tutoría o guarda legal

-   Documento a rellenar por el establecimiento vendedor y por el solicitante.

-   Una vez concedido el crédito, deberá enviar a la entidad las copias de las facturas de compra del ordenador y de la contratación del acceso a Internet.  

MÁS INFORMACIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES Y CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS
  Guía del solicitante [PDF 111 KB]
  Documento a rellenar por establecimiento y solicitante [PDF 45 KB]
  Certificado del centro educativo [PDF 45 KB]
  Distribución de alumnos por Comunidad Autónoma [PDF 23 KB]


           

 

Última actualización de la página: 26/08/10

 

@ FAPAR. Juan de Lanuza. Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumn@s de Aragón.
contacto
Tel. 976 32 14 30 | Fax 976 46 04 16. 
email Fapar