Resultado de la búsqueda por: Los libros de texto

You are here:

Los padres de alumnos piden la gratuidad de los libros de texto

img015

Servimedia – La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) y la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) reiteraron hoy su petición a las comunidades autónomas de gratuidad de los libros de textos en la enseñanza obligatoria. El vicepresidente de Concapa, José Manuel Martínez, declaró…

El Consejo de Gobierno acordó aportar 11 millones para la gratuidad de los libros de texto

La UZ recibe más de 21 millones para infraestructuras y equipamiento     D.A. 13/05/2009 El Consejo de Gobierno acordó ayer, a propuesta del departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, aprobar un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza para la concreción, control y seguimiento de las actuaciones correspondientes…

Contenidos de los primeros libros de texto de Educación para la Ciudadanía

img015

Esto es lo que aprenderán los ciudadanos EL PAÍS – Madrid – Esta información ha sido elaborada por J. A. Aunión (Madrid), Pilar Choza (Sevilla) y Sebastián Tobarra (Barcelona) Lo que se enseña a los alumnos en Matemáticas, Lengua o Biología está permanentemente sometido a debate. Se proponen unos contenidos u otros, más prácticos o…

Medio Ambiente y Educación trabajan para erradicar lenguaje antiecológico de los libros texto

img015

EFE     Los ministerios de Medio Ambiente y de Educación están trabajando para «erradicar» el lenguaje antiecológico de los actuales libros de texto y hacer desaparecer de ellos «una percepción de la realidad natural que es errónea», según dijo la ministra Cristina Narbona. En un encuentro informativo junto a la naturalista británica Jane Goodall, la…

Sólo Castilla-La Mancha y Aragón tienen gratuidad total para los libros de texto

img015

ABC / 18-09-06 M. A. La gratuidad de los libros de texto y del material escolar es un argumento recurrente a cada comienzo de curso. Las asociaciones de padres mayoritarias (Ceapa y Concapa) mantienen planteamientos distintos -como diferentes son sus fundamentos ideológicos- sobre esta cuestión. Así, la Confederación laica Ceapa, que representa a seis millones…