Federación de Asociaciones de 
Padres y Madres de Alumn@s de Aragón. Juan de Lanuza

     
 

   ACTIVIDADES

 

ASCENDER
DESCENDER
 

   IV Certamen de Cuentos y Dibujos infantiles de FAPAR

 


 

Click aquí Descargar Folleto con los trabajos de los ganadores (1.600 kb, )
Click aquí Listado de ganadores
Click aquí Fotos de la Entrega de Premios
La Entrega de premios tuvo  lugar el  día 26 de junio  en el Teatro Romano de Zaragoza.

Aparecido en prensa Click aquí Boletín de Inscripción IV Edición
Click aquí Tríptico con información e inscripción en PDF

Descubriendo el mundo sin salir de mi clase.

Un año más, por estas fechas, desembarca el Certamen de Cuentos, Relatos y Dibujos de FAPAR, que este año tiene como lema: Descubriendo el mundo sin salir de mi clase.
Estamos ya en la Cuarta Edición de este Certamen en el que, como en años anteriores, la fantasía y la creatividad de los jóvenes artistas serán las grandes protagonistas. Con bolis, lápices, pinturas, recortes de papel, reciclados, ... cada uno creará un universo particular, describiendo la ruta de aquellos países que antes no conocían y que ahora ya les resultan familiares.
Quizá les cueste un poco situarlos en el mapa pero el hecho de compartir juegos, clases y travesuras con niños que provienen de otras culturas, es una de las experiencias más ricas que podemos ofrecerles hoy día a nuestros hijos.
Por ello, este año os proponemos que hagan un viaje por esos países que han ido descubriendo a través de sus compañeros de clase. Queremos que nos cuenten qué culturas han conocido nuestros escolares de Aragón sin tener que salir de sus aulas. La riqueza de la diversidad cultural en la escuela es uno de los mejores modos de integrar la interculturalidad como un elemento más de la vida diaria. El conocimiento del otro nos ayuda a desmontar prejuicios que en muchas ocasiones carecen de fundamentos, pero que dañan la confianza y predisponen a un trato distante o inexistente hacia quienes consideramos diferentes. Serán los niños, mejor que nadie, quienes reflejarán la conexión entre los distintos mundos que conviven en las aulas para ofrecernos, una vez más, una lección de amistad y convivencia.

Quisiéramos agradeceros la buena acogida que a lo largo de los años nos habéis demostrado y animamos desde aquí a toda la Comunidad Escolar, alumnado, familias, docentes y equipos directivos, a colaborar en este certamen de Cuentos, para que podamos seguir disfrutando de la participa­ción de los alumnos.
Con nuestras aulas abiertas, crearemos mentes despiertas.

Organiza: FAPAR
Con la colaboración de: CAI




 

 

 

BASES DEL CERTAMEN

Podrá participar todo el alumnado de los centros que estén cursando Educación Infantil, Primaria y Especial de las Escuelas Públicas de Aragón, en las siguientes categorías:
DIBUJO; 1º,2º y 3º de Infantil, 1º y 2º de Primaria y Educación Especial.
CUENTOS, RELATOS, POEMAS, etc: 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, y Educación Especial

Se presentará un solo trabajo por alumno y categoría. Los trabajos serán originales, inéditos e individuales, y harán referencia al título fijado para este Certamen.
Tendrán las siguientes características:
DIBUJO: Tamaño folio y técnica libre.
CUENTOS, RELATOS, POEMA, etc: Tendrán un máximo de 4 páginas, en tamaño folio, por una sola cara, y con letra clara. También se podrán presentar mecanografiados, por una sola cara, a doble espacio. (Para los trabajos de los más pequeños podrá acompañar al original, una copia del mismo mecanografiada a doble espacio, respetando siempre el vocabulario y sintaxis original del niño o niña autor.) Se podrán presentar en cualquier idioma, siempre que se adjunte la traducción al castellano. Podrán ser ilustrados o no.
En el dorso de cada trabajo se indicará el nombre, teléfono, edad y curso del alumno/a, además del nombre del centro al que pertenece y la localidad.
Los cuentos, relatos y dibujos, serán recogidos por las APAs de cada cen­tro, que deberán rellenar el boletín de inscripción adjunto y hacerlos llegar a FAPAR, en un solo envío –agrupando los trabajos por cursos–, con fecha límite el 14 de mayo. Se incluirá un listado, encabezado por el nombre del centro y la localidad, con los nombres de los participantes y el curso al que pertenecen.

El jurado estará compuesto por miem­bros de la Junta directiva de FAPAR, personal designado por el Departamento de Educación, personal del Club CAI Tú y un representante del ámbito de la escritura, lectura o pintura aragonesa con reconocido prestigio.

De todos los trabajos presentados se realizará una selección, otorgando un premio, por categoría y curso, de aproximadamente 150€ en material didáctico de lectura o de pintura y dibujo. Con todos los trabajos pre­miados se editará una publicación que se distribuirá a los colegios públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial de Aragón y un ejemplar para cada participante.

Los trabajos no seleccionados podrán recogerse en la sede de FAPAR durante el mes siguiente al fallo del jurado, que será inapelable.
El fallo del jurado y la entrega de premios se realizará en el mes de junio. La fecha concreta y el listado de ganadores se publicará en la página web y los premiados y las APAs serán avisados personalmente.
El Certamen se clausurará con la entrega de premios en un acto público con la presencia de los premiados.

 

ANTERIORES  CERTÁMENES
III Certamen de Dibujos y Relatos Infantiles de  FAPAR: Las Fiestas de mi tierra
Click aquí
Folleto con  dibujos,  relatos premiados y textos institucionales y fotos
II Certamen de Dibujos y Relatos Infantiles de  FAPAR.II Certamen de Dibujos y Relatos Infantiles de  FAPAR: Don Quijote

Click aquí
Ver Dibujos-Cuentos premiados
Click aquí Fotos de la  entrega de premios 
Click aquí
Premiados  
Click aquí
Info y Bases |
I Certamen de Dibujos y Relatos Infantiles de  FAPAR: Una escuela, mil culturas.

Click aquí
Ver Dibujos premiados
Click aquí Ver Cuentos premiados
Click aquí Entrega de Premios
Click aquí Convocatoria
 

           

 

Última actualización de la página: 25/08/10

 

@ FAPAR. Juan de Lanuza. Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumn@s de Aragón.
contacto
Tel. 976 32 14 30 | Fax 976 46 04 16. 
email Fapar