Federación de Asociaciones de 
Padres y Madres de Alumn@s de Aragón. Juan de Lanuza

Imprime esta página

     
 

   Escuela de Padres

 

ASCENDER
DESCENDER
 

   Área de Educación

 

Material Complementario de las charlas

"LA ESCUELA MODELO INTERCULTURAL: Participación, tolerancia, solidaridad"

¿Por qué esta reflexión? La escuela ya no es como en nuestra infancia. El entorno la hace cambiar constantemente. Hoy realidades como la globalización, los nacionalismos, la inmigración, la inmediatez de la información, la economía de mercado,... nos atañen directamente, nos obligan a situarnos en las decisiones diarias, en la relación con nuestras hijas e hijos, en su educación.

Partiendo de lo que entendemos por cultura intentaremos ver distintas posturas ante las diferencias culturales y el por qué de esta apuesta por el interculturalismo.

Adoptamos unas modas, unas costumbres, unos rasgos y no otros. ¿Es casual?¿Tienen los medios de comunicación algo que ver?

La cultura es algo dinámico que nos ayuda a transformar de manera cotidiana nuestro entorno: relaciones, espacios que compartimos,... Lo moderno y lo postmoderno conviven en una institución clave de nuestra sociedad: la escuela, lugar en el que la ciudadanía pasa al menos obligatoriamente una docena de años. ¿Qué podemos hacer ahí como familia, como docentes, como colectivos? ¿Tenemos tiempo y espacios para participar en esta transformación de la escuela? Lo vemos y lo saboreamos.

         

Área de Salud | Área de Educación | Publicaciones | Revista Padres y Madres


           

 

Última actualización de la página: 26/08/10

 

@ FAPAR. Juan de Lanuza. Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumn@s de Aragón.
contacto
Tel. 976 32 14 30 | Fax 976 46 04 16. 
email Fapar