Federación de Asociaciones de 
Padres y Madres de Alumn@s de Aragón. Juan de Lanuza

     
 

   PREVENCIÓN

 

ASCENDER
DESCENDER
 

   PLAN CONTRA LAS DROGAS

 

CHARLA SOBRE EL PLAN DE PREVENCIÓN

Siguiendo con esta nueva actividad, de charlas mensuales de los segundos lunes de mes sobre temas de interés para todas las APAS, de primaria y secundaria y para todos los padres y madres que quieran participar, por lo que os pedimos que las difundáis a  las familias de vuestros centros. La charla será en la Sede de la Federación,  Plaza Santo Domingo 15: El día 13 de marzo a las 17,30 horas

Esta próxima charla se tratará el Plan de la Secretaría de Estado de Seguridad, con el fin de vigilar el trafico y consumo de drogas en los entornos de los centros escolares.

  Contaremos con la presencia:
Inspector Jefe D. Julio TAJAHUERCE ANTON
(Jefe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado)

  Inspectora Dª Ana Isabel SANCHEZ GARCIA
(Jefa del Grupo de Estupefacientes)

Dado que este tema es de máxima actualidad, así como de preocupación para todas las familias debemos acudir para recabar la máxima información.

NOTA SOBRE EL PLAN CONTRA LAS DROGAS EN LOS CENTROS ESCOLARES

Recientemente, el Ministerio del Interior ha puesto en marcha un plan nacional para luchar contra el Tráfico de Drogas a pequeña escala en el entorno de los Centros Escolares. Este plan ha llegado también a nuestra Comunidad en la que desde hace unos días se han dispuesto efectivos policiales para que efectúen medidas de vigilancia en los alrededores de los mismos.

Dos agentes de policía registran 
 a dos menores, en las cercanías de un instituto

Teniendo en cuenta que dentro del entorno europeo nuestro país es uno de los que cuenta con un inicio más temprano en el consumo de estas sustancias, que ha descendido hasta los 13 años, desde FAPAR valoramos esta medida de manera positiva por lo que entendemos que la misma puede suponer como disuasión para los vendedores y como transmisión a los jóvenes de la necesaria idea de cumplir con las leyes, frente  a un erróneo concepto de permisividad que pudieran tener.

Pero no podemos olvidarnos que la medida fundamental que tiene que erradicar esta situación, ha de ser educativa. El alumnado de nuestros centros educativos es un fiel reflejo de la sociedad, y por ello desde éstos debe  transmitirse una educación en valores capaz de formar ciudadanos críticos, responsables y sanos. A esta formación integral contribuimos igualmente las familias, en las que es básica una buena relación con nuestros hijos desde edades muy tempranas y para lo cual a los padres y madres se nos debe facilitar un plan de prevención, basado en la formación, aunque  la función paliativa que este tipo de medidas  pueden ejercer en estos momentos sea importante.

Además entendemos que estas medidas no tienen que limitarse a los centros educativos, sino que deben extenderse a las zonas de ocio donde van los jóvenes y hacerse extensiva a la prevención del consumo de tabaco y bebidas alcohólicas a los menores.


           

 

Última actualización de la página: 07/03/06

 

@ FAPAR. Juan de Lanuza. Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumn@s de Aragón.
contacto
Tel. 976 32 14 30 | Fax 976 46 04 16. 
fapar@fapar.org