Federación de Asociaciones de 
Padres y Madres de Alumn@s de Aragón. Juan de Lanuza

     
 

   ACTIVIDADES

 

ASCENDER
DESCENDER
 

   Dinamización para APAS

 
 
Celebrada el sábado 28 de marzo / 09

Éxito de la Jornada de Dinamización  para APAs, 

Con el fin de facilitar a las familias nuevas herramientas para la participación de padres y madres en los centros educativos de sus hijos, FAPAR ha organizó un encuentro  el sábado  28 de marzo en el que ha participado la consejera de Educación, María Victoria Broto. En el acto han tenido lugar ponencias sobre el compromiso de los padres.



Las APAs se han reunido para buscar herramientas nuevas de participación

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPAR) celebró en Zaragoza su primer encuentro en el que se facilita información y se orienta a familias que por primera vez escolarizan a sus hijos en el sistema educativo.

La jornada, que ha inaugurado la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, informa sobre el funcionamiento del sistema educativo, las leyes relativas al ámbito de la enseñanza, el funcionamiento de los centros y el asesoramiento que ofrecen las Asociaciones.

Bajo el lema La dinamización de APAS como herramientas de participación, se han llevado a cabo ponencias sobre el compromiso de las asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y la creación de una junta directiva de APA.

También se ha desarrollado una mesa informativa sobre el funcionamiento de las Juntas de las asociaciones, el ámbito legal en el que pueden trabajar, los órganos de gobierno, sus servicios y programas y el uso de los espacios escolares.
 

Ampliar cartel

Información sobre la próxima Jornada de Dinamización para APAs sábado 28 de marzo
Residencia Pignatelli (C/ Jarque de Moncayo, 23) de Zaragoza.

Nos ha parecido interesante organizar esta Jornada para facilitaros herramientas que os puedan ser útiles en la labor diaria que ejercéis en vuestras Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos. Cuando llegamos a la Asociación no tenemos por qué conocer su funcionamiento, ni saber las características y peculiaridades del sistema educativo, ni cómo debemos actuar ante las dudas que otras familias nos puedan trasladar. Sin embargo tenemos claro que somos representantes de todo el colectivo de padres y madres de nuestro colegio y que nuestro objetivo prioritario es, entre todos, mejorar la calidad de la formación que nuestros hijos e hijas reciben cada día. Para eso está nuestra Federación, para apoyaros y facilitaros la formación y la información sobre todos esos aspectos

Desde ese punto de vista, creemos que esta Jornada puede ayudaros a resolver muchas de esas dudas y puede servir de intercambio de experiencias entre todas las APAS, puesto que pretende ser un espacio de reflexión y de participación en el que todos tenemos algo que decir.

 


           

 

Última actualización de la página: 07/04/09

 

@ FAPAR. Juan de Lanuza. Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumn@s de Aragón.
contacto
Tel. 976 32 14 30 | Fax 976 46 04 16. 
fapar@fapar.org